miércoles, 25 de junio de 2008

Cuando te da por escribir sin más

"No esperas nada y cuando menos quieres, ¡mas te dan!. Tan solo estabilidad es lo que pido" gritaba vivamente Marcelo mientras paseaba por aquella estrecha calle de la ciudad que le vió crecer.
Al poco, se acercó una mujer que lo había estado observando y con cautela comenzó a conversar con él:
- Tranquilo muchacho, no desesperes... lo que ansías, llegará.
- Pero ¿quien es usted? ¿como me puede decir eso?
- Soy una joven de alma, inexperta en algunas cosas pero vieja en sabiduria.

El joven se mostro extrañado, por lo que la anciana mujer se apresuró a aclarar sus palabras:

- Mi vida no ha sido facil, como creo que la de todo ser humano. Cuanto más quieres, más puedes tener y menos te satisface. Cuanto menos tienes, lamentablemente menos quieres. Mi vida no ha sido facil muchacho. Aquí me ves, con harapos que no recuerdo cuando compré, con alhajas que me regalaron, y feliz de ser quien soy. No hace mucho... o bueno, hace ya algunos años, mi difunto marido, que en paz descanse, ganaba dinero a raudales. Pero yo me sentía la mujer más desdichada del mundo. No habia cariño que comprar, no habia felicidad que regalar...

El ruido de la calle hacia imposible escuchar las palabras de aquella señora, el ir y venir de la gente a un mercado cercano hacia que el ambiente estuviera cargado de palabras muertas, de frases nunca dichas.
Finalmente, Marcelo se dejó llevar por la marabunta y la anciana resignada, se marcho en dirección contraria.

"No entiendo por que vino esa mujer, no quiero que nadie me diga nada, no me sale nada bien, no estoy estable, no..." se decia en voz baja hasta que alguien le dijo: "empieza con si, ya veras que todo es más fácil".

domingo, 8 de junio de 2008

Escapar

La otra noche mientras estudiaba la historia de aquellos periódicos muertos de la España profunda y perdida, mientras mis ojos vislumbraban letras intentando buscarle significado, mientras hablaba conmigo mismo, sentí la necesidad de escapar.

Al momento estaba en la terraza de un último piso en la ciudad de Madrid, solo humo salía de mi boca, pero mi cabeza no paraba de cuestionar. En la oscuridad e intimidad que me ofrecía la situación, bajo la intensa luz de una luna deseosa de ser participe de mi momento, mi alma pudo escapar y viajar. Hasta que el foco de un helicoptero, pertubador de la noche, la cazó. Temerosa de ser descubierta volvió a mí, y desde la seguridad que ofrecía aquel rincón observé el paisaje grotesco de una ciudad muerta de noche, vigilada por centinelas alrededor de la cuspide de la información.

El cigarro se consumía, los pensamientos aumentaban. De repente, voces en la lejanía, movimiento molesto para mi tranquilidad. El hechizo de la noche se rompía con las palabras de varias personas caminando bajo mis pies. La colilla cada vez mas visible, el final se acercaba... Silencio de nuevo, yo y la luna, frente a frente. El final llegó, consumido el tabaco, consumido el tiempo. La historia vuelve a mí, la historia de los periódicos muertos de la España profunda y perdida.

jueves, 5 de junio de 2008

Buscandote

Los ojos se tornan oscuros, la lejanía se presenta como importante. No digo que no la conociera, pues siempre me ha acompañado, solo que en esta ocasión cobra el protagonismo que ella ansiaba.
Golpes, pisadas con tacón abordan mi cabeza. Gafas para ver lo no visible, recuerdos de un mundo lejano.
Sensaciones, soy un cúmulo de sensaciones. Cada momento que pasa soy más consciente de aquello que soy. No te lo puedo explicar, tampoco podrías entenderlo. Esas sensaciones se adueñan de mi ser, de mí, y por más que quiero no logro controlarlas. He optado por entender, por encontrar.


Pienso... ¡no! No quiero pensar, tan solo quiero soñar. No se si algun vez me escuchaste decir que soy un incauto soñador... Veo donde tal vez tu no puedes ver. Entiendeme soy artista.
No me escudo en ello, es lo que soy. Incapaz en el mundo númerico, aventajado en el arte. Arte de escuchar, de sentir, de transmitir. Necesito crear y admiro a aquellos que lo hacen. Tu también eres artista, formas parte de mi circulo, tu eres pate de mi arte. Me sirves de inspiración, eres la musa de un artista incomprendido por sí mismo.
La historia solo te planteará más dudas sobre mí, no busques en ella, encuentra lo que buscas en mi interior.
Te necesitaré eternamente y ahora en la lejanía, el desconsuelo se apodera de mi alma. Regresa pronto conmigo, ocupa el lugar que te pertenece en mi interior, encumbrate en mis altares.
Desesperado, ansioso, impaciente y emocionado esperaré tu retorno, pero esta vez por favor, no me vuelvas a dejar.